Mojo picón verde

Mojo picón verde

Bienvenidos amigos de comohacersalsas.com.es, el mejor blog de salsas del planeta. 🙂 Y para vista un botón… Hoy preparamos una increíble salsa llamada mojo picón verde.

Si quieres probar una receta diferente del mojo picón te invitamos a preparar esta rica mojo picón verde, una salsa al estilo canaria que es muy parecida a la original, tiene un toque diferente, más fresco, que combina perfectamente con tus asados de carne.

Continua leyendo estos sencillos pasos y prepara una salsa para realzar el sabor de tus comidas favoritas.,

Vamos directo a la preparación…

Ingredientes

  1. 2 dientes de ajo
  2. 2 granos de pimienta verde o negra
  3. 21/ cucharadita de comino
  4. Cilantros y perejil
  5. Una pizca de sal
  6. 3 cucharadas de vinagre de vino blanco

Preparación

  1. Necesitaremos 2 dientes de ajo. Pongo la hoja del cuchillo encima, doy un par de golpes secos y al aplastarlos consigo que la piel del ajo salga fácilmente, para no pasar trabajo pelándolos.
  2. Necesitaremos también 2 granos de pimienta: si puede ser pimienta verde mejor, pero está bien con pimienta negra. Los aplastamos dando un par de golpes secos y los echamos en el bote junto con los ajos. Y una especia más: 1/2 cucharadita de comino.
  3. Para esto estoy utilizando una cucharita de las más pequeñas, de las que usamos para el café, no una cucharita de postre, ¿de acuerdo?
  4. Las aplastamos para liberar su rico aroma y las echamos al bote junto con el resto de las especias. Esta salsa va a ser un Mojo Picón Verde, así que vamos a necesitar un buen manojo de cilantro o de perejil (hojas y tallos).
  5. Voy a usar una bandeja mediana completa, porque quiero una salsa de sabor intenso. Si la quisieras más suave, con poner la mitad o un poquito más del cilantro alcanzaría ¿de acuerdo? Picamos hojas y tallos un poquito con el cuchillo antes de meterlos en el bote, añadimos una pizca de sal (mejor si es sal gruesa) y trituramos ligeramente con la batidora antes de añadir los dos últimos ingredientes.
  6. Como los mojos se hacen con aceite y nosotros queremos una salsa apta para la fase de Ataque vamos a utilizar aceite no calórico (de parafina). Este aceite se compra en farmacias y es apto para la dieta Dukan desde la primera fase.
  7. Vamos a poner 10 cucharadas soperas para esta salsa. Recuerda que la dosis recomendada es 1 cucharada sopera por persona y día, y que éste aceite NO SIRVE PARA FREIR: hay que usarlo siempre en frío. Y por último, Vinagre de vino blanco o Vinagre de manzana: para esta cantidad vamos a poner 3 cucharadas soperas ¿de acuerdo?
  8. Usamos la batidora de mano para ligar la salsa triturando durante uno o dos minutos, y aquí tenemos nuestro

Mojo verde Dukan, listo para utilizar.

!Otras recetas que te pueden interesar!

Ir arriba