¡Bienvenidos a comohacersalsas.com.es! Hoy vamos a preparar una receta de salsa apta para la dieta Dukan, desde la fase de ataque: es una adaptación de la clásica receta de los Mojos canarios y nos va a valer para acompañar una receta de carne, de pescado o de pollo. Ya verás qué cosa tan sencilla y tan rica. Si cuentas con un bote de cristal mucho mejor, porque así haremos la salsa directamente en el bote sin manchar más trastes.
A continuación procedemos a la preparación de nuestra salsa: Mojo Picón.
Ingredientes
- 2 pimientos secos
- 6 ajos pelados
- 1 pizca de sal gruesa
- 1/2 cucharadita de comino
- Salsa Tabasco al gusto
- Chile molido (Opcional)
- 10 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 vinagre de manzana o vino
Preparación
- Vamos a hacer esta salsa con pimiento seco. Recuerda que el pimiento es uno de los condimentos autorizados para todas las fases de la dieta Dukan incluida la fase de ataque.
- Vamos a necesitar 2 pimientos, los abrimos a la mitad utilizando unas tijeras y vamos a retirar todas las semillas que hay en el interior del pimiento.
- Utilizamos los dedos para limpiar todas las semillas del interior del pimiento hasta que nos quedemos sólo con la piel y la carne.
- Cubrimos los pimientos con agua hirviendo y los dejamos reposar durante al menos diez minutos. Con este baño de agua caliente el pimiento se hidrata, ahora podemos usar una cucharilla para raspar la carne y así quedarnos con la carne del pimiento que es la parte que tiene sabor y dejar la piel.
- Ponemos la carne de pimiento en un bote, añadimos 6 ajos pelados, una pizca de sal gruesa y 1/2 cucharadita de comino (que, como antes, vamos a machacar para liberar su aroma) Un buen Mojo picón tiene que tener como su nombre lo indica un puntito de picante: yo le pongo unas gotas de salsa Tabasco, que si lo prefieres puedes utilizar un poco de guindilla molida o incluso un poquito de chile molido.
- Y por fin los últimos dos ingredientes: el aceite no calórico y el vinagre. Son 10 cucharadas de aceite no calórico, que como ya te comentaba, es una cucharada sopera por persona y al día desde fase Ataque, y 3 cucharadas de vinagre de vino o vinagre de manzana.
Usamos la batidora de mano para triturar la salsa y ligarla, y listo, aquí tenemos nuestra increíble salsa de Mojo Picón
Provecho…