Mojo Picón

Como hacer Mojo Picón facil

¡Bienvenidos a comohacersalsas.com.es! Hoy vamos a preparar una receta de salsa apta para la dieta Dukan, desde la fase de ataque: es una adaptación de la clásica receta de los Mojos canarios y nos va a valer para acompañar una receta de carne, de pescado o de pollo. Ya verás qué cosa tan sencilla y tan rica. Si cuentas con un bote de cristal mucho mejor, porque así haremos la salsa directamente en el bote sin manchar más trastes.

A continuación procedemos a la preparación de nuestra salsa: Mojo Picón.

Ingredientes

  • 2 pimientos secos
  • 6 ajos pelados
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Salsa Tabasco al gusto
  • Chile molido (Opcional)
  • 10 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 3 vinagre de manzana o vino

Preparación

  1. Vamos a hacer esta salsa con pimiento seco. Recuerda que el pimiento es uno de los condimentos autorizados para todas las fases de la dieta Dukan incluida la fase de ataque.
  2. Vamos a necesitar 2 pimientos, los abrimos a la mitad utilizando unas tijeras y vamos a retirar todas las semillas que hay en el interior del pimiento.
  3. Utilizamos los dedos para limpiar todas las semillas del interior del pimiento hasta que nos quedemos sólo con la piel y la carne.
  4. Cubrimos los pimientos con agua hirviendo y los dejamos reposar durante al menos diez minutos. Con este baño de agua caliente el pimiento se hidrata, ahora podemos usar una cucharilla para raspar la carne y así quedarnos con la carne del pimiento que es la parte que tiene sabor y dejar la piel.
  5. Ponemos la carne de pimiento en un bote, añadimos 6 ajos pelados, una pizca de sal gruesa y 1/2 cucharadita de comino (que, como antes, vamos a machacar para liberar su aroma) Un buen Mojo picón tiene que tener como su nombre lo indica un puntito de picante: yo le pongo unas gotas de salsa Tabasco, que si lo prefieres puedes utilizar un poco de guindilla molida o incluso un poquito de chile molido.
  6. Y por fin los últimos dos ingredientes: el aceite no calórico y el vinagre. Son 10 cucharadas de aceite no calórico, que como ya te comentaba, es una cucharada sopera por persona y al día desde fase Ataque, y 3 cucharadas de vinagre de vino o vinagre de manzana.

Usamos la batidora de mano para triturar la salsa y ligarla, y listo, aquí tenemos nuestra increíble salsa de Mojo Picón

Provecho...

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación Más información