Salsa roquefort con leche

Salsa roquefort con leche

¿Cómo están todos? Nos da gusto verlos de nuevo a comohacersalsas.com.es. La receta que vamos a hacer hoy es una salsa de queso roquefort con leche y un poco de nueces si deseas.

Esta receta es bastante interesante de salsa roquefort con leche, ya que que puedes elaborar con una salsa muy rica y sabrosa que ideal para todos tus platos de carne, y que al prepararla con leche en lugar de con nata lograremos que sea mucho más ligera en cuanto a sus aportes calóricos.

Ingredientes

  • 75 gramos de queso roquefort
  • 6 nueces peladas, están partidas y peleadas ya para utilizarlas
  • pimienta al gusto
  • sal al gusto
  • 125 mililitros de leche entera
  • 100 mililitros de nata de cocinar
  • 2 cucharadas de vino blanco

Preparación

  1. En un cazo voy a poner la leche a calentar y cuando esté caliente le pondré el queso. Pues ya está la leche caliente, pongo el queso, voy a poner también la nata, un poco de sal, la pimienta y ya ir moviendo para que se disuelva el queso, incluso se le puede poner de una vez también el vino blanco.
  2. Se ha puesto el vino y ya con las varillas movemos para que el queso quede todo disuelto.
  3. Ya se ha disuelto el queso, entonces voy a poner las nueces que las he partido en trozos así pequeños y he dejado unas pocas un poco más grandes para luego ponérselas por encima.
  4. Movemos aquí un poco, lo dejamos a fuego bajo, que esté hirviendo un poco, cuando lo tengamos un minuto o así, lo retiramos y ya la tendremos preparada para luego ponérsela a la carne o con la preparación que más te guste.
  5. Como verás es una salsa sumamente fácil de hacer y que queda con muchas cosas. Déjanos tu comentario aquí abajo.

Buen provecho.

!Otras recetas que te pueden interesar!

Ir arriba