Salsa roquefort

Como hacer salsas roquefort

Esta salsa roquefort es ideal para acompañar cualquier receta de carne, ya sea de pollo, cerdo, o ternera, además también se puede utilizar en ensaladas y otras preparaciones como comidas fritas. Es una salsa sencilla de hacer y bastante deliciosa, aunque tenemos que considerar que no a todo el mundo le gusta el sabor del roquefort principalmente a mis pequeños.

El aliño al roquefort es una salsa fácil de preparar, como ya mencionamos antes se emplea comúnmente para servir recetas de carne, las recetas más conocidas es; la pasta al roquefort o las pechugas de pollo al roquefort.

Ingredientes

  • Media barra de mantequilla
  • 1/4 de queso roquefort
  • 40 mililitros de coñac o brandy
  • 100 gramos de nata
  • Nuez moscada al gusto

¿Cómo hacer salsa Roquefort paso a paso?

  1. Para hacer nuestra salsa roquefort vamos a poner una sartén a fuego medio, vamos a poner la mantequilla para que comience a derretirse. El queso lo he troceado para facilitar que se deshaga y se derrita lo antes posible.
  2. Una vez que la mantequilla ya comienza a derretirse vamos a incorporar el queso para que también se vaya fundiendo a la vez. El fuego no es conveniente que esté muy fuerte porque así no corremos el riesgo de que la mantequilla se nos queme.
  3. Cuando ya tenemos prácticamente deshecho y derretido el queso vamos a incorporar el coñac o brandy, incluso podríamos agregar whisky, también le queda bien.
  4. Vamos a dejar que se evapore el alcohol por espacio de unos 3 – 4 minutos a fuego medio y removiendo sin parar, para evitar que se nos salgan en el fondo de la sartén.
  5. Una vez que el alcohol ya se ha evaporado le vamos a añadir la nata y removemos bien, seguimos cocinando siempre a fuego medio. Lo siguiente es aderezar con un poco de nuez moscada, que ocuparemos siempre y cuando sea fresca ya que es más aromática y tiene un sabor delicioso.
  6. Pondremos una cantidad a nuestro gusto y como me gusta mucho le voy a poner también pimienta negra.
  7. Removemos bien y vamos a dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos.
  8. Una vez pasado este tiempo la salsa está lista y queda deliciosa, la probamos para ver el punto de sal.

Acompañamos con nuestra receta preferida.

!Otras recetas que te pueden interesar!

Ir arriba