Salsa cuatro quesos

Salsa cuatro quesos

Hoy nos toca hacer una de mis recetas favoritas, ya que amo el queso y esta preparación en particular lleva el queso de tu predilección. Te recomendamos gruyere, roquefort, gouda, Oaxaca, etc. Vamos a ver esos ingredientes...

La salsa cuatro quesos es un aliño que combina perfectamente con todo tipo de platos de pastas, aunque puedes utilizarlo en menor medida en otros platos diferentes. Esta salsa es bastante fácil de hacer y que para prepararla se pueden utilizar el queso de tu preferencia..

Ingredientes

  • 1 cda. de manteca
  • 1 cda. de harina
  • 1 taza de leche
  • 1 taza y media (aprox) de quesos de tu elección
  • Nuez moscada
  • Pimienta

Preparación de salsa cuatro quesos

  1. Primero vas a poner en la sartén la manteca a derretir, una vez que está bien derretida le ponemos la harina y la vas revolviendo con cuchara hasta que se integre bien. Este paso es muy importante porque es lo que va a hacer que la salsa blanca no quede con sabor a harina cruda.
  2. Una vez que tenemos esto hecho, que está así bien doradito le ponemos toda la leche. Revolvemos la nuez moscada y pimienta. Ten paciencia que de poco a poco se va a ir integrando y espesando.
  3. Cuando ha espesado le agregamos todos los quesos y seguimos revolviendo siempre a fuego medio o un poquito más bajito hasta que se integre bien.
  4. El espesor de la salsa de queso lo manejas tú, ya sea que la quieras más liviana o más espesa. Depende de cómo te guste.
  5. Es importante que cuando dejes de cocinar la salsa la uses puesto que se pone dura. Guárdala en el refrigerador y si deseas volver a comerla ponla de nuevo a calentar a fuego bajo.
  6. Pruébala con verduras gratinadas, brócoli o coliflor... hasta la próxima
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación Más información