Salsa de champiñones

Cómo preparar una deliciosa salsa de champiñones casera en cinco pasos

La salsa de champiñones es el acompañante perfecto que podemos utilizar en diversas comidas, para aportarles un sabor único y fascinante.

Esta receta es muy fácil y sencilla de elaborar, lo mejor de todo es que le dará a esas comidas monótonas y aburridas, un toque que jamás dejarás de degustar. Así que impresiona a tu familia y complementa su plato con lo mejor.

Ingredientes

  • 2 tazas de champiñones
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Colocamos los champiñones en una tabla y comenzamos a rebanarlos en láminas finas.
  2. Llevamos una olla a la cocina a fuego medio y colocamos la mantequilla.
  3. Esperamos que la mantequilla se derrita e incorporamos la harina.
  4. Batimos constantemente hasta formar una masa, en este punto, retiramos del fuego.
  5. Al retirar la masa de la cocina, poco a poco comenzaremos a verter la leche, sin parar de remover para evitar que se formen grumos.
    Al incorporar toda la leche, llevamos nuevamente a la cocina y dejamos cocinar sin dejar de remover.
  6. Cuando comience a hervir y notemos que se ha espesado un poco, adicionamos sal y pimienta al gusto, mezclamos y retiramos de la cocina.
  7. Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos el aceite.
  8. Una vez este caliente el aceite, colocamos un poco de champiñones, hasta cubrir la sartén en una sola capa.
  9. Dejamos que se doren por 3 minutos, y les damos la vuelta para dejar dorar del otro lado.
  10. Repetimos el mismo procedimiento hasta dorar todos los champiñones.
  11. Al terminar de cocinar los champiñones, los ubicamos en la sartén y vertemos la salsa blanca.
  12. Removemos bien hasta cubrir todos los champiñones y retiramos del fuego.
  13. Servimos caliente.

Consejos para la salsa de champiñones.

  • Esta salsa queda perfecta en un platillo de carne y arroz, sin embargo, también la puedes utilizar para verter sobre unos deliciosos canelones rellenos con ricota.
  • La salsa de champiñones se puede mantener refrigerada por un máximo de 3 días.
  • Puedes adicionar otros ingredientes que aporten cuerpo y sabor a la salsa, como cebolla dulce, vino blanco, ajo, perejil, entre otros.

Vamos a hacer otra receta de sencilla y a la vez espectacular. Vamos a preparar una exquisita salsa de champiñones. Sin más vamos allá...

Preparación

  1. En una sartén vamos a poner 1 cebolla entera cortada en juliana y los tres dientes de ajo pelados y laminados.
  2. Vamos a regar todo esto a fuego medio durante unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que la cebolla va cogiendo un color transparente. Ahora añadimos 400 gramos de champiñones, que los tenemos ya limpios y laminados también. Lo vamos a saltear hasta que veamos que el champiñón ya tiene otro color y tamaño.
  3. Echamos un poquito de sal y todo lo vamos a calentar a fuego medio.
  4. Cuando vemos que el champiñón se va poniendo tierno le vamos a añadir un poco de vino (100 ml), yo en este caso he usado vino oloroso pero puedes usar un vino blanco, un fino o una manzanilla le viene muy bien también.
  5. Ahora les vamos a subir el fuego y lo vamos a dejar evaporar por completo hasta que veamos que el vino ha reducido casi en su totalidad, esto irá quedando bastante más seco.
  6. Le vamos a añadir entonces una lata de leche evaporada, yo suelo poner leche evaporada porque me resulta más ligera la salsa. Si lo prefieres lo puedes hacer con nata o crema de leche.
  7. En el momento que rompa a hervir la vamos a tener uno o dos minutos hirviendo y lo vamos a retirar del fuego. Ya sólo nos quedaría pasarlo al vaso de la batidora y batimos bien la salsa.
  8. Si te ha gustado esta sencilla nuestra receta déjanos tu comentario aquí abajo. Hasta la próxima
Cómo preparar una deliciosa salsa de champiñones

La salsa de champiñones es el acompañante perfecto que podemos utilizar en diversas comidas, para aportarles un sabor único y fascinante.

Cocina: Casero

Palabras claves: Cómo preparar una deliciosa salsa de champiñones

Calorías: 150

Tiempo de preparación: 13M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 25M

Ingredientes de la receta:

  • 2 tazas de champiñones
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla 1
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de la receta: Colocamos los champiñones en una tabla y comenzamos a rebanarlos en láminas finas. Llevamos una olla a la cocina a fuego medio y colocamos la mantequilla. Esperamos que la mantequilla se derrita e incorporamos la harina. Batimos constantemente hasta formar una masa, en este punto, retiramos del fuego. Al retirar la masa de la cocina, poco a poco comenzaremos a verter la leche, sin parar de remover para evitar que se formen grumos. Al incorporar toda la leche, llevamos nuevamente a la cocina y dejamos cocinar sin dejar de remover. Cuando comience a hervir y notemos que se ha espesado un poco, adicionamos sal y pimienta al gusto, mezclamos y retiramos de la cocina. Ahora, llevamos una sartén a la cocina y vertemos el aceite. Una vez este caliente el aceite, colocamos un poco de champiñones, hasta cubrir la sartén en una sola capa. Dejamos que se doren por 3 minutos, y les damos la vuelta para dejar dorar del otro lado. Repetimos el mismo procedimiento hasta dorar todos los champiñones. Al terminar de cocinar los champiñones, los ubicamos en la sartén y vertemos la salsa blanca. Removemos bien hasta cubrir todos los champiñones y retiramos del fuego. Servimos caliente.

Puntuación del editor:
5
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación Más información