Salsa piri piri

La mejor receta de salsa piri piri

Si eres una persona a la cual le encantan las comidas picantes y andas en busca de una salsa que les aporte esa característica a tus platillos, has llegado al lugar correcto. La salsa piri piri es catalogada como una de las más picante, ya que es elaborada con un chile que posee un nivel de pungencia de 100.000 a 200.000 SHU.

Esta salsa de origen portugués se ha extendido por todo el territorio para llenar de sabor y picor, gran cantidad de platillos.

Ingredientes

  • 25 gramos de chile piri piri
  • Media taza de aceite de oliva virgen
  • Media taza de jugo de limón
  • 4 dientes de ajo
  • Un manojo de cilantro fresco
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Lavamos muy bien el cilantro y el perejil, cortamos los tallos y los dejamos escurrir.
  2. Pelamos los ajos y los troceamos finamente.
  3. Ahora, colocamos los ajos troceados en un mortero y los comenzaremos a machacar.
  4. Incorporamos los chiles piri piri y continuamos machacando.
  5. Luego, se adiciona el cilantro y perejil ya escurridos.
  6. Debemos machacar muy bien estos ingredientes, hasta notar que los chiles desprendan un poco de su jugo.
  7. En este punto, vaciamos la mezcla en un recipiente y vertemos el jugo de limón.
  8. -Con la ayuda de una cuchara, mezclaremos esto muy bien hasta integrar completamente.
  9. Es momento de incorporar poco a poco el aceite, mientras removemos al mismo tiempo.
  10. Al integrar todos los ingredientes, apartamos la cuchara y tapamos el recipiente. Dejamos reposar en un lapso mínimo de tiempo de 6 horas, de esta forma la intensidad del sabor será aún más mayor.
  11. Al transcurso de este tiempo, servimos con la comida de nuestra preferencia.

Ingredientes

  • 40 gramos de chile rojo molido
  • Aceite de canola o de Oliva

Preparación

  1. Incorporamos los 40 gr de chile ya molido en un frasco de vidrio que aprovechamos cuidadosamente lavado. Por lo general se utilizan dos opciones; aceite de oliva o aceite de canola. Hoy usaremos aceite de canola porque este aceite no agrega otro sabor a nuestra salsa de chile, mientras que el aceite de oliva le da esa firma tan especial, así que esto es sin sabores adicionales.
  2. Revolvemos muy bien y somos cuidadosos de no agitar la botella porque cuando los hacemos mezclamos el aire y esto incorpora oxígeno que estropeará la salsa, por lo cual no es conveniente.
  3. Cerramos con la tapa y dejaremos esta emulsión para dentro de un rato volver a probarlo y ver si está realmente picante. ¿Muy fácil, no lo crees?
  4. Déjanos la forma de hacer esta salsa Piri Piri en los comentarios, un gran abrazo...

Tips.

  • Con la salsa piri piri puedes acompañar muchas comidas, pruébala con pescados asados, mariscos o pollo a la parrilla, el sabor es alucinante.
  • No es obligatorio dejar en reposo la salsa, pero si quieres que quede con más sabor, te recomendamos seguir nuestro consejo.
  • En caso de no tener un mortero a la mano, puedes hacer uso de una licuadora, un procesador de alimento o robot de cocina, lo importante es que todos los ingredientes queden bien integrados.
Receta de salsa piri piri facil de preparar

La salsa piri piri es catalogada como una de las más picante, ya que es elaborada con un chile que posee un nivel de pungencia de 100.000 a 200.000 SHU.

Palabras claves: Receta de salsa piri piri facil de preparar

Calorías: 170

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 8M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta:

  • 25 gramos de chile piri piri
  • Media taza de aceite de oliva virgen
  • Media taza de jugo de limón
  • 4 dientes de ajo
  • Un manojo de cilantro fresco
  • Un manojo de perejil fresco
  • Sal al gusto

Instrucciones de la receta: Lavamos muy bien el cilantro y el perejil, cortamos los tallos y los dejamos escurrir. Pelamos los ajos y los troceamos finamente. Ahora, colocamos los ajos troceados en un mortero y los comenzaremos a machacar. Incorporamos los chiles piri piri y continuamos machacando. Luego, se adiciona el cilantro y perejil ya escurridos. Debemos machacar muy bien estos ingredientes, hasta notar que los chiles desprendan un poco de su jugo. En este punto, vaciamos la mezcla en un recipiente y vertemos el jugo de limón. -Con la ayuda de una cuchara, mezclaremos esto muy bien hasta integrar completamente. Es momento de incorporar poco a poco el aceite, mientras removemos al mismo tiempo. Al integrar todos los ingredientes, apartamos la cuchara y tapamos el recipiente. Dejamos reposar en un lapso mínimo de tiempo de 6 horas, de esta forma la intensidad del sabor será aún más mayor. Al transcurso de este tiempo, servimos con la comida de nuestra preferencia.

Puntuación del editor:
5
Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación Más información