Bienvenidos a comohacersalsas.com.es. Hoy haremos salsa de tomate con cebolla. Una receta que hacía mi abuela y que aún le sigo preparando a mis hijos.
Esta salsa de tomate y cebolla que te la explicamos a continuación es una forma de hacer una salsa de tomate, y la puedes utilizar en muchos platos diferentes como acompañamiento. Se prepara de una manera muy sencilla y sin necesitar mucho tiempo de preparación. Sin más que decir vamos a lo importante…
Ingredientes
- 1 kilo de tomates limpios,
- 1 cebolla, (haremos un poco fuerte el sabor con esto)
- un trocito de pimiento rojo,
- 2 dientes de ajo,
- aceite de oliva,
- sal,
- orégano,
- 1 cucharadita de azúcar.
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es poner un poco de aceite en una sartén. Vamos a poner la placa a fuego medio alto. Una vez que el aceite esté caliente le añadiremos el ajo, toda la cebolla y el pimiento.
- Lo iremos moviendo de poco a poco, hasta que estén un poco sofritos y añadimos los tomates. Le añadimos el orégano, y lo movemos muy bien. Y dejaremos que los tomates se vayan haciendo moviéndolos de vez en cuando. Después de 30 minutos nuestros tomates estarán preparados.
- Si esta salsa ha quedado con mucho caldo esperamos 10 minutos por lo menos más y agregamos la sal y un poquito de azúcar. Lo movemos.
- Apagamos la estufa y apartamos la salsa para triturar los ingredientes. Usamos un colador para retirar los posibles grumos y ya tendríamos preparada nuestra exquisita salsa de tomate con cebolla. Te recomendamos cortar unas rebanadas de pan y mojarlos en esta deliciosa preparación.
- Si te ha gustado ya sabes…
Déjanos tu comentario para saber que te ha parecido, ayúdanos compartiendo para que este blog crezca mucho más. Gracias por eso… ¡Hasta pronto!